En WE Servicios Energéticos, somos conscientes de las ventajas que ofrece el autoconsumo energético, a continuación listamos las que nos parecen más relevantes:

1.- Permite que el consumidor obtenga un ahorro económico y un ahorro energético con una pequeña inversión. Importante diseñar el proyecto de autoconsumo para que se ajuste lo máximo posible a la demanda energética del inmueble, es decir, todo lo que se genera se tiene que consumir al instante.

2.- El sistema energético adquiere una mayor eficiencia gracias a la generación distribuida, que permite un ahorro energético no inferior al 10%, al evitar las pérdidas por transporte, ya que la energía se produce más cerca de los puntos de consumo.

3.- Permite un mayor aprovechamiento de las energías renovables y en este caso, el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera.

4.- Reduce el consumo de combustibles fósiles y la alta dependencia energética de España con el exterior.

5.- No supone coste para el sistema eléctrico.

6.- Reactiva la actividad económica e industrial asociada al sector energético y aumenta la competitividad de las empresas.

El autoconsumo fotovoltaico ya es rentable para una casa o negocio, y más aún desde la derogación del Impuesto al Sol que permite la venta de excedentes a la red.

En WE Servicios Energéticos tenemos dimensionados kits de autoconsumo solar de 5 kW, 7 kW y 10 kW de producción. Si su necesidad energética demanda una instalación de mayor producción, elaboramos el proyecto de forma gratuita y sin compromiso.