Rocópolis, ubicado en C/Cañada Real, nº 20, Centro Empresarial Sarrió 31195 Berrioplano, Navarra, es uno de los rocódromos más grandes de europa, si buscas una nueva experiencia divertida do una forma e hacer deporte a diario, rocópolis pone al alcance todo el mundo de la escalada.

Tienen una superficie total de 1800 m² que incluyen: recepción, zona de escalada con cuerda, zona de formación profesional y rescate, 4 zonas de boulder, 1 sala de musculación, 1 aula de formación, 2 salas multiusos, 1 sala de masajes, 2 parques de aventura aéreos, bar-restaurante con internet gratuito, vestuarios con duchas, zona de taquillas y servicios.

 

 

Del martes 29 de octubre al domingo 3 de noviembre tendrá lugar en la remodelada Sala Rocópolis el Campeonato de España de Escalada Overall.

Esta es la primera vez en España que una única sala acogerá una competición en formato Overall integrando la modalidad dificultad, bloque y velocidad en un mismo espacio tanto absoluto como juvenil y sin olvidar la paraescalada.

Sin duda la sala de escalada Rocópolis, con el apoyo de Entreprises, (líder en construcción de rocódromos y responsable de construir los muros de escalada de las próximas olimpiadas en Tokio 2020),  se avanza en el territorio sembrando el modelo a seguir en una ambiciosa apuesta donde después de instalar el primer muro de velocidad de España en 2018, instala un impresionante muro de bloque de más de 20 metros de lineal y replica del muro de bloque de los pasados Young Olimpic Games que se celebraron en Argentina convirtiéndose otra vez en la primera sala de España en disponer de todas las modalidades olímpicas en un solo espacio.

WE Servicios energéticos, estrenara en este campeonato de España las nuevas luminarias Samsung de 200 Wy 145 lúmenes por wattio.

Tras realizar un estudio DIALux completo de las instalaciones se han alcanzado los 450 luménes a un metro el suelo en la zona de escalada duplicando el mínimo recomendado para este deporte, lo que permitirá mejorar la experiencia en el campeonato de España.

 

El proyecto de WE Servicios Energéticos junto con rocópolis incluye la instalación de una planta de producción fotovoltaica y la mejora de la instalación climática, que convertirá a Rocópolis en uno de los rocódromos más responsables con el medio ambiente.

Como siempre, el coste de todas las inversiones ha sido realizado mediante el contrato de ahorros compartidos sin suponer ningún coste para nuestro cliente.

Os animamos a todos a ampliar información en el siguiente enlace:

Super Campeonato de España de Escalada en Rocópolis