Genera 2020, el ‘escaparate mundial’ de la energía solar

  • De forma paralela a la exposición comercial, según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, se está desarrollando un programa de jornadas.
Genera 2020, el ‘escaparate mundial’ de la energía solar

Genera 2020, feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por Ifema, mostrará hasta el próximo 7 de febrero, las últimas novedades del sector, gracias a la presencia de 241 empresas, de 16 países, sobre paneles solares, turbinas o baterías.

APPA, ha desarrollado la jornada ‘Geotermina: climatización renovable y eficiente para todos’, y AeH2 ha organizado la conferencia ‘El hidrógeno: pieza clave para asegurar la neutralidad climática’.

Genera 2020, el ‘escaparate mundial’ de la energía solar

Esta edición ha estrenado el espacio Genera Solar, promovido por UNEF y ASIT, que se centra en las energías fotovoltaica y termosolar, y sus usos y aplicaciones.

En ese sentido, el Foro Genera Solar ha acogido la conferencia ‘Casos de éxito de autoconsumo’, promovido por UNEF, así como la ‘Jornada técnica sobre agregación de la demanda y flexibilidad: casos de uso y potencial para el consumidor’, con el objetivo de aportar una visión global sobre el estado del sector.

Dentro de la programación del jueves destaca la jornada del Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía, IDAE, sobre ‘Transformación energética y recursos distribuidos. Hacia un sistema flexible, eficiente y sostenible”, que será inaugurado por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Por su parte, APPA volverá con una conferencia sobre ‘La biomasa ante la década 2020-2030‘, y Aedive, la asociación empresarial para el desarrollo del vehículo eléctrico, abordará los nuevos retos sobre ‘Vehículo eléctrico como la clave del sistema eléctrico: el reto de la generación distribuida y la integración de las energías renovables’.