Con el RDL aprobado el 21 de abril, las empresas y comunidades de vecinos con préstamos del IDAE, podrán aplazar las cuotas de los próximos meses.

El Consejo de Ministros del 21 de abril ha habilidado al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a conceder aplazamientos para el pago de los préstamos concedidos a particulares, comunidades de vecinos y empresas, a través de sus programas de ayudas, con los que se financia- entre otras actuaciones- la rehabilitación energética de edificios o implantación de instalaciones térmicas renovables.

El Consejo de Ministros aprobó esta habilitación al IDAE como parte de las medidas de acompañamiento para hacer frente a la crisis del COVID-19 para que los interesados puedan retrasar el pago de sus obligaciones.

Beneficiarios

Podrán ser objeto de aplazamiento las cuotas pendientes de pago que hayan vencido o vayan a vencer en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. Esta prórroga quedará automáticamente ampliada a las sucesivas cuotas, salvo solicitud expresa en contra por parte del interesado, hasta transcurridos dos meses después de la finalización del estado de alarma. Las cuotas aplazadas deberán ser abonadas antes del fin del período de vigencia del préstamo, y no podrán devengar nuevos intereses.

Los prestatarios deberán solicitarla presentanado una declaración responsable justificativa a través de la web del IDAE. Deberan acreditar que no se encuentran en situación concursal y que están al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones con la Hacienda pública y la Seguridad Social.

Estos aplazamientos se suman a los que ya fueron autorizados por el Consejo de Administración del IDAE y publicados en el Boletín Oficial del Estado del 20 de abril, referidos a aquellos préstamos concedidos con anterioridad al 5 de julio de 2018, momento en el que entró en vigor la actual normativa de subvenciones.

Puedes ver el RDL 15/2020 AQUÍ

WE Servicios Energéticos, nuestro granito de arena.

Desde WE Servicios Energéticos hemos facilitado a todos nuestros clientes el aplazamiento de las cuotas y suministros energéticos sin coste adicional.

Además, todos los clientes que firmen un proyecto ESE no se les cobrara ninguna cuota hasta Enero 2021, con el fin de utilizar esa liquidez para sobrellevar el desastre de esta pandemia.

Juntos podemos.