Las peticiones de ayudas a la rehabilitación energética en Andalucía superan 5 millones en una semana

Las peticiones de ayudas a la rehabilitación energética en Andalucía superan 5 millones en una semana

El Programa de Incentivos para actuaciones de Rehabilitación Energética en edificios (PREE) promovido por la Junta de Andalucía ha registrado peticiones por importe de cinco millones de euros en su primera semana de vigencia.

El dato ha sido aportado por el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, en la visita a una empresa de Jerez que ha invertido más de 370.000 euros en la rehabilitación energética de su concesionario por el que ha recibido un incentivo de 181.000 euros de los fondos Feder.

El Programa de incentivos para actuaciones de Rehabilitación Energética en edificios (PREE) está dotado con 49,3 millones de euros, permaneciendo abierto el plazo para la solicitud de ayudas hasta el próximo 31 de julio o el agotamiento de los fondos.

A través del PREE, que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, se incentivan tres líneas de actuación, de las que pueden beneficiarse ciudadanos, comunidades de vecinos, empresas y administraciones públicas para actuaciones en viviendas unifamiliares, edificios residenciales y de uso administrativo, docente, sanitario, cultural, entre otros.

Abierto plazo para pedir ayudas a la rehabilitación energética de edificios en Andalucía

https://elperiodicodelaenergia.com/abierto-plazo-para-pedir-ayudas-a-la-rehabilitacion-energetica-de-edificios-en-andalucia/embed/#?secret=vxtUs925vi

La primera de ellas incide en la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, incluyendo soluciones constructivas convencionales que afecten a fachadas, cubiertas, carpinterías exteriores, vidrios y protecciones solares, así como las soluciones constructivas de arquitectura bioclimática.

La segunda línea abarca la mejora de la eficiencia energética y de energías renovables en las instalaciones térmicas, incentivándose la sustitución de energía convencional por energía solar térmicageotermia o biomasa para producir agua caliente sanitariacalefacción, refrigeración y climatización de piscinas en edificios existentes.

La tercera línea de actuación se centra en la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de iluminación.

Cualquier intervención que se realice para ser incentivable deberá conseguir una reducción del consumo de energía final de más de un 10 % respecto a su situación de partida y mejorar, al menos, una letra la calificación energética global del inmueble, pudiéndose optar por una actuación o la combinación de varias actuaciones.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *